Ir al contenido principal

¿Águilas negras?


Muchas cosas sobre colombia se dice; la gran mayoría son cursos de actos sin concluciones establecidas. Por eso hay un jergo muy curioso y popular en toda la diversidad del cual este pais disfruta. "Aqui hay gato encerrado". Y es está la sensación que generan estos desafortunados eventos sufridos por los líderes sociales que tanto necesita nuestra nación. Ya se pueden contar a diario la cantidad de líderes que han muerto a causa de vínculos criminales, pero sé qué en la mente de más de una persona pasa la incógnita aquella del, ¿porque Ahora?, ¿porque ellos?, ¿quiénes son?. Y lo que más atemoriza últimamente, es el silencio constante que tienen las autoridades respecto al tema. ¿Es posible que un grupo insurgente de este calibre pueda pasar desapercibido y actuar bajo las narices del estado?, la historia nos ha enseñado que lastimosamente no. Muchos de los conflictos tienen por excelencia el sello del estado y, soltando conclusiones, ¿porque no habría de aplicar ese principio en este particular caso?. También uno se pregunta, ¿cómo es qué estos eventos se están registrando a últimas de un mandato presidencial y a expensas de la posesión de otro?. Son muchas las preguntas y dudas qué genera este aparente grupo insurgente, podríamos deducir y llegar a muchas conclusiones, sin embargo la responsabilidad moral dicta qué no hay que juzgar sin una válida razón. A continuación unos supuestos de todo este panorama.

Águilas negras, es el término qué se le atribuyó a un grupo narco-paramilitar en detrimento de las AUC, en su época, el expresidente Álvaro Uribe las llamó Bacrim. 

Dato curioso es que se han dedicado a amenazar en los últimos meses de posesión presidencial a líderes sociales en todo el territorio con gran mayoría de los mismos asesinados, sucesivamente las autoridades no responsabilizan en su mayoría a este grupo por tales muertes. 

Actualmente, hay una temporada de abstenimiento en los oficios que realizan los líderes sociales y una inevitable renuncia a sus cargos y responsabilidades a causa de estas amenazas. 

Cómo se mencionó, estos antecedentes y otros supuestos, dan mucho a generar en conclusiones sin embargo por prudencia y respecto a uno de los principios universales, no se harán conclusiones apresuradas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sátira.

 → Sátira #1 ←

Fantasía.

Art shared by:  @CMX9NujRcQvVVwW (Twitter) → Los tomos de los Varchiloé ←

Política.

→ La rebelión ←