Ir al contenido principal

Las aventuras de los dilemas sociales: Tomo I

Últimamente mi mente da vueltas pero sin contenido. No sabía hasta hace poco de lo que podría escribir. No se si es la constancia de la Universidad, aunque siendo honestos llevo días sin echarle un vistazo a cualquier libro jurídico. Por hoy llega un tema que ha generado mucho debate y que sin duda estoy en la obligación de referirme a ello. 

El aborto ha sido de los tópicos con más debate generado en las últimas décadas. Un amante al debate público como lo es este servidor, ha estado al tanto de los diversos factores que llevan sus ideas a contranponerse sobre otras, generando asi una fuerte discusión global.

Enfocado en lo religioso, es obvio el supuesto que nos ha de entregar las mayorías de creencias al respecto, más énfasis en la católica; sin embargo me pareció interesante lo que se vivió en los "dichos al pasar" del debate público argentino, más exactos: su parlamento. En primera, como es común dichos parlamentarios buscan consultas externas referente a este tipo de temáticas, aludiendo así a la notable iglesia católica la cual en uno de sus avisos, evidencia la negativa referente al aborto legalizado y al servicio público diciendo; qué se defienda el que está por nacer, que se defienda a toca Costa. Lo cual me lleva a concluir: se defiende la vida, razonable; no se defienden las circunstancias, para ellos razonable por preponderancia, para mi inaudito por la misma razón. Atentos.

Es importante saber que las problemáticas modernas han de versar sobre las circunstancias, esto es, el desarrollo social que conlleva un determinado espacio y tiempo; país y época social. Así también hay que tener en cuenta que la suma de factores al final, desmerita lo que teóricamente  ha de preponderar; la vida no sólo es el nacido, quizas hace un milenio, como acostumbra la religión de ver las cosas, lo era, pero en la actualidad caracteres como la dignidad humana, el nivel social, la sostenibilidad económica y la aceptación han de jugar un papel importante en el desarrollo de esta vida que al final, es lo que  ha de complementar y no preponderar en un ser humano. 

Pero no sólo tengo ideas liberales al respecto, yo también "conservo" las cosas. 

El factor predominante a la iniciativa popular en Argentina y que por cierto, todos los países deberíamos tomar en ejemplo; legalizado y gratuito. En teoria, acabando así con el repudio de la figura clandestina en cuanto al aborto. Atentos nuevamente. 

Hay quienes dicen que la legalización de dicha figura aumentaría sustancialmente las concurrencia a está misma, y por lo tanto, coloquialmente dicho, se cosifica el mismo ser, alegato usado abundantemente en el debate jurídico colombiano. Otros han de decir, que este aumento no existiría, y que más bien, es una excusa de lo conservador; más bien apoyan su tesis al aborto reclamando una reducción sustancial de muertes clandestinas. 
  observando tantas juventud (que no está nada mal), en el soporte de esta tesis, me lleva a preguntarme, ¿esto también no muestra reparos al error? 

Yo pienso que estos argumentos juveniles son en esencia un arma de doble filo porqué al final le dan la razón a la tan excusada oposición. y termino concluyendo lo siguiente: el aborto ha de ser un camino de tacto; especialidad, no de sistematización o incluso, legislación al servicio. Argumentos no de un conservadora; mejor de un liberal con conciencia social, por lo tanto en mi concepto, ha de tomarse con la rigurosidad necesaria, es por eso que aplaudo la argumentación tri-clasificada del aborto que existe en colombia.

Twitter: @MartinBBF 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fantasía.

Art shared by:  @CMX9NujRcQvVVwW (Twitter) → Los tomos de los Varchiloé ←

Sátira.

 → Sátira #1 ←

Cultura.

→ Getsemaní ←